ORGANIZA TU ÁREA DE LAVADO

Indierocket

Pocas veces organizamos de manera estética nuestra área de lavado.  Simplemente buscamos unas cajas y bombardeamos las paredes con tendederos.  Instalamos la lavadora y secadora; y se acabo. Por esta razón, primero debemos saber qué integra el área de lavado y después integrarla estéticamente.

1. LAVADO

Lo más importante de todo. Cuándo vayas a seleccionar lavadora, investiga sobre los programas que estas ofrecen. Desde si es antibacterial, ciclos de lavado delicados, capacidad, tecnología, etc. Decide por la que más te convenga a tus necesidades y no la que te guste más por la estética, recuerda que es un inversión para largo plazo.

2. CONTENEDORES PARA ROPA

En el momento que empieces a juntar tu ropa sucia puedes irla separando para cuando comiences a lavar sea más simple y rápido. Generalmente, se divide en 3 secciones:color, blanco y delicado pero depende de tu forma de vida. Por ejemplo, yo tengo dos contenedores más pequeños para la ropa de mi bebé y blancos del hogar.

3. SECADO

Si deseas tener secadora checa muy bien los espacios para una ventilación correcta y no se te encierre el calor. Analiza también el ruido que produce la secadora. En caso de que utilices tendederos, hay opciones donde los puedes quitar y poner; es una caja donde interiormente se va enredando el tendedero y lo sacas sólo cuando lo vayas a utilizar.

4. COSTURA

Ten un kit de costura: tijeras, hilo, agujas, botones, broches… En el momento de estar doblando la ropa es más fácil remendar los detalles de la ropa o cortar hilos; que dejarlos en un cesto de pendientes de costura, que sabe cuándo lo realizarás.

5. PLANCHADO

Lo básico es tu plancha y burro de planchar. Puedes colgarlos en la pared por medio de un gancho; ya que los clavos se van venciendo con el uso. También puedes tener junto a los artículos de limpieza almidón, agua para plancha y una tela extra (o trapo) para cuando necesites planchar ropa delicada.

6. GENERAL

Este espacio es para los liquidos, jabones, ganchos, trapos, bote de basura, etc. Recuerda detalles desde flores, cuadros, objetos diversos, que te integren la decoración y te den ese toque al espacio.

Countryliving

Checa, los elementos base son los racks o repisas para crear niveles; los cestos o contenedores para meter todas las pequeñas cosas o ropa que tienes en el área; gancho para colgar el burro de planchar u otro objeto. Además todo se centraliza en una pared o en escuadra, depende de tu espacio.  Un detalle es vaciar tus productos de limpieza en recipientes más estéticos, como frascos de vidrios o porcelana. La gama de colores son neutros, azules o verdes claros o blancos; pero depende mucho de tu estilo.

2 comentarios
  1. Sofi Monaco Ruiz dijo:

    Muy buena guia!

Gracias por compartir con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: