TIPOS DE VAJILLAS

Tener el tiempo para vestir la mesa es un gran detalle para disfrutar tu comida; y las vajillas es el elemento fundamental para que luzca. Pero hay mil formas, materiales y colores de éstas… ¿cómo selecciono mi vajilla?

Al seleccionar una vajilla debes evaluar calidad y resistencia. Las Bone China esta hechas de quarzo, caolín y cenizas de huesos; son traslúcidas, blancas y muy resistentes. Con los mismos materiales pero sin las cenizas es la Porcelana China, por lo que son menos traslúcidas, pero muy resistentes a rayaduras. También existen las Stoneware, creadas con arcilla gruesa, son opacas y pesadas visualmente.  Resistentes en hornos y microondas. Y finalmente, las de Barro que son más brillantes y estéticas. Perfectas para ocasiones informales o estilos de vida relajados en las montañas y playas.

La vajilla entre más sencilla es mejor porque puede utilizarce en diversos momentos gourmet. La selección más distinguida son los platos lisos de color beige o blancos, porque luce más los platillos.  Recuerda que las vajillas que no utilizas mucho debes frecuentarlas más, para acostumbrarlas a los cambios de temperatura y evitar que se agrieten.

Las vajillas se componen por platos hondos, llanos y de postre. Esta va incrementando con platos- tazas de consomé, sopera, salseras, platos especiales, cuencos, tazas, tetera….  

 Al presentar la mesa, checa el plato de presentación; de ahi parte la organización del espacio individual.  Los platos no se colocan directamente en el mantel, asi que los bajo platos o de presentación tienen la función de ser como el mantel individual en  cenas formales. Estos se colocan aproximadamente 45cm de separación y unos 2-3 dedos del borde de la mesa.  Y no debes colocar dos platos iguales juntos (dos hondos o llanos), salvo excepciones. Si vas a utilizar un platillo para el pan debe colocarce en la parte superior izquierda.

Recuerda  tener la delicadeza de prevenir tu mesa por el tipo de invitados que vas a tener en casa; ya que algunos elementos extraños o poco usuales pueden comprometerlos o estrezarlos. Contar con una vajilla para ocasiones informales y otra para los casos formales es un plus que se debe tener en casa.

Te gusto nuestra nota, déjanos tus comentarios son muy importantes para mi.

Imágenes: Lo que a Sonia le gusta, Rie Elise Larsen

4 comentarios
  1. Buena información!

    Existen también otro tipo de vajillas como las de vidrio que no son porosas lo cual es completamente higiénico además de que pueden ir sobre muchos tipos de colores. Existen modelos en el mercado realmente elegantes.

    Saludos!

  2. Sofi Monaco Ruiz dijo:

    Muy buena explicación!

Gracias por compartir con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: