PERFECT MOM

>

Hoy, les quiero compartir una entrada que escribió Marisol. Me encanta porque plasmó el choque emocional que a veces presentamos cuando todo se nos junta.
LAS MADRES TAMBIEN LLORAN
A ver, por favor imaginen esta escena por un momento: la bb llora, la mamá trata de tranquilizarla pero está con el celular en una mano, con la laptop en la otra, con la boca haciéndole muecas a la morrita para que deje de llorar… de pronto le llegan comunicaciones “desafortunadas” (por no decir palabras altisonantes) vía e-mail más o menos avisando a la madre que el reporte que mandó (y que le tomó TODA la mañana) es poco más que basura, mientras que claro, la niña sigue llorando sin parar (por cierto, qué le pasa que llora como si la estuvieran torturando?)… no me digan que no les dan ganas de llorar…a mí sí me dieron. Y me puse a llorar.

A veces parece que las mamás no lloran nunca. Quiero decir, las mamás adultas (ja, de qué otras hay?) parece que lloran por cosas realmente serias, cuando se muere un ser querido o cosas así. Pero al parecer, algunas madres de hoy, las no-tan-adultas pues (como aquí su servilleta) lloran por situaciones del día a día. O no. No sé. Porque siempre que me pasa algo así me pregunto: qué pasa con las otras mamás como yo? a poco también lloran? y por qué no le dicen a nadie? o es que sí dicen pero nadie las escucha? Me siento sola en este mundo de madres perfectas!!

Les comparto. Resulta que conozco dos-que-tres mujeres que parecen perfectas, que tienen a sus hijos perfectamente educados (que no lloran, jaja), perfectamente vestidos, peinados, que organizan fiestas de cumpleaños increíbles (claro, con recuerditos hechos a mano y todo!), que parece que van a todos los festivales de la escuela… y no sólo eso, sino que además cocinan rico, van al gym (OBVIOOOO!) traen uñas acrílicas con piedritas, rayitos en el cabello y un corte perfecto. Algunas hasta trabajan fuera de casa. Yo las veo, las observo, las contemplo, las vuelvo a mirar, me embeleso. Y me sigo preguntando: cómo rayos organizan su tiempo? qué, tienen una asistente, o dos, o cuatro, o diez que fungen como psicóloga-estilista-cocinera-chofer-nanny? a qué hora se dan tiempo para estar con el marido? usan estupefacientes ? or what ?!!!

En verdad las admiro. Porque quiero decirles que estas mujeres perfectas que conozco tienen amigas igual de perfectas…y tienen tiempo para reunirse una o dos veces a la semana!! jajaja, es demasiado! además andan por la vida sonrientes, son madres exitosas pues. Y les digo la verdad, mi verdad de mamá moderna y loser tal vez. No sé si estas amigas sacrifican horas de sueño, de tiempo con sus pequeños, con su marido o con ellas mismas. No sé si quizás piden el súper por internet. Si su mamá les cuida a los chamacos. Qué será? Porque para mí es muy complicado. Mis prioridades son, en este orden: mi bb y mi marido. Claro luego yo, y el trabajo. Pero helou, con estas 4 prioridades necesito un día de 50 horas.

Así que mi día transcurre como malabarista cambiando de una prioridad a otra como se va necesitando. Normalmente de trabajo sé qué hay que hacer. También conozco los horarios de mi pequeña y de mi marido. Claro que normalmente se presentan imprevistos laborales, o con la bb. Al final – y creo que mal hecho, por cierto – veo si tengo tiempo para mí. Pero, para todo lo demás que quisiera hacer las energías no me dan. A veces se acaba el día, o simplemente termino lo que tengo que hacer relativamente temprano, y lo único que quiero es tumbarme en la cama a leer y a dormir.

Mamás perfectas: quiero decirles que hoy lloré. Tienen algún buen consejo con base en su experiencia y apto manejo del tiempo?

Mamás imperfectas: quiero decirles que no están solas.

Gracias por compartir con tus comentarios

