Y AHORA QUE HAGO, LO TIRO

Por fin sacaste todo eso que no necesitas en casa. Fuiste objetivo y separaste lo que sirve, de la basura. Tienes tu selección, ahora qué puedes hacer con ella: 

Reutilizar

Antes de tomar acción evalúa el objeto y verifica si puedes sacarle provecho. Las opciones son pintarlo, tapizarlo, rediseñarlo o utilizarlo  una aplicación para otro objeto. Por ejemplo tienes una silla vieja y se le rompió una pata y esta arrumbada. No la puedes arrglar para que otra vez funcione. Entonces puedes pintarla, córtala y montarla como un objeto de decoración. 

Intercambiar

Muy pocas personas utilizan esta técnica pero puedes sacar provecho. Júntate una tarde reuniendo a tu familia o amistades e intercambien los objetos. Cada hogar tiene un estilo de decoración y puedes sacar provecho de piezas de otras personas para aplicarlo en tu hogar. 

Vender

Organiza una venta de garaje o habla con bazares. Se objetivo no vas a poder recuperar el 100% del dinero invertido pero puedes negociar desde el 80% para abajo; todo depende del estado del objeto.

Organízate, iendo a los tianguis de 2da mano, créeme que te sorprenderás de la buena venta que harás. En la ciudad puedes visitar el tianguis del Baratillo, el mercado Bola, San Juan Bosco, Santa Margarita, etc. También puedes vender por internet hay muchas opciones para ventas online: libros, objetos vintage, muebles, etc. 

Donar

Si no quieres marearte con tanto trote de vendimia y te gusta contribuir, busca Asociaciones (ONG´s). En Guadalajara contamos con el Bazar del Padre Cuellar donde puedes donar y ellos vender las cosas para generar ingresos a la Asociación de los niños. 

Regalar

Hay personas que no tienen las mismas oportunidades así que compartirles cosas que no necesitamos y puedan usarlo es una buena acción. Recuerda que los objetos deben estar en buen estado, no quieras regalar las muñecas de tu hija que están todas maltratadas o rotas. Y pregunta si lo necesitan o desean para no ofenderlos.  

 

 

Siempre hay opciones antes de tirar a la basura las cosas, ya que la mayoría de estas van a terminar en los basureros deteriorándose y generando más residuos a nuestro ambiente. Al comprar algo nuevo busca que pieza puedo reemplazar y desaste de lo viejo.

 

¿Qué haces con las cosas que sacas del hogar?

 

Imágenes: Decor, Ikea Hackers

No te quedes atrás y recibe nuestras entradas. Subscribiendote aquí

Continúa con el cuarto paso 10 PASOS PARA MANTENER ORGANIZADA TU CASA

 


 

2 comentarios

Gracias por compartir con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: