SOLUCIONES PARA UNA COCINA BRILLANTE

Por fin, llegaste a tu nueva casa y no sabes que hacer con tu cocina. No te preocupes, aquí te decimos cómo resolverlo.

NO ESTA COMPLETA LA COCINA INTEGRAL.  No te preocupes, si nada más cuentas con una pequeña parte de la cocina. Una gran solución es crear formas de almacenar, así que busca unas escuadras y empieza a montar repisas en el contorno de la cocina. Puedes jugar con las texturas o tonos definidos para tu cocina e implementarlos en la repisa; agrega ganchos para poder colgar cosas. 

Una forma muy económica es comprar una hoja completa de madera y cortarla. Actualmente, las repisas que te venden son muy caras. Recuerda checar muy bien la altura dónde las vas a colocar y que sea muy práctica para todos los que habitan la casa.

GUARDA EN FRASCOS.  Reutiliza los frascos de los alimentos o productos que utilizas en casa; lávalos y quitale las etiquetas.  Vierte especias, granos, pastas, etc. Organiza por tamaños y funcionalidad. Puedes utilizar cajas de madera o cartón tapizadas para agrupar las botellas pequeñas.  Ahora tu alacena es más estética.

REDISEÑA LOS MUEBLES.  Si la estructura o muebles de la cocina ya están muy viejos. Toma manos a la obra, pintalos o tapizalos dándoles nueva vida.  Juega con los colores, en esta imagen checa como jugaron con las sillas. Las pintaron en diferentes tonalidades pero todas en pastel.

UTILIZA CORTINAS. Algo que da vida en la cocina es la luz que entra a la habitación, así que utiliza cortinas discretas y neutras para que se integre la luz. Preferentemente, las cortinas son cortas, depende de tus ventanas pero evita el exceso de cortina ya que estorbarán si no son del tamaño adecuado.

USA VITRINAS. Estéticamente las vitrinas son muy hermosas en la cocina, pero debes de tenerla en muy buen estado. Puedes buscar una vitrina en un bazar y reutilizarla dándole nueva vida. Organiza tus vajillas y cristales para que luzcan. Anexa contenedores o cajas para almacenar las cosas pequeñas.

CUELGA LOS TEXTILES. En la cocina todo debe de tener su lugar para cuando estes de lleno en esta, sea más práctico y no provocar desorden. Así que crea maneras para colgar los trapos o textiles que utilizas: ganchos, varas, tubos, etc.

Finalmente, los detalles de la decoración para darle magia. Utiliza flores frescas o plantas, busca letreros, cuadros o objetos para colgar. Invierte en una lámpara que ilumine el antecomedor y hazlo con mucho amor.  Ahora ¿te es más simple crear tu cocina?

Imágenes:Country Living

Anuncios
2 comentarios

Gracias por compartir con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: