CREA EL ESTILO ESCANDINAVO

Simplicidad y funcionalidad son las bases de este estilo. Si habitas en una casa sin molduras  y luminosa: éste es el diseño indicado. Se basa en la inspiración de la naturaleza de los países escandivandos:  maderas, poca luz por los inviernos muy largos, espacios amplios…

MUEBLES

Se basa en diseños geométricos; nada de barroquismos, arcos o molduras. Los muebles son naturales, utilizando la madera en tonos claro y medios. Se fusionan con el vidrio esmerilado y el acero. También el uso de los muebles blancos es válido.

GAMA CROMÁTICA

Se basa en los neutros, blancos, hueso, maderas claras, azules claros y  los rojos en algunas piezas. Se utiliza el blanco en los muros, la carga de color se balancea con los cuadros, preferentemente grande.

TEXTILES

 Los textiles como las cortinas se basan en la gama de tonalidad neutra: algodón y lino son las telas más utilizadas. También se utilizan los estampados en flores, rayas o cuadros pero en un fondo claro.

Los detalles deben ser sencillos en vidrio, cerámica o madera.

INICIO: El diseño escandinavo surgió en Dinamarca, Noruega, Suecia (Países Escandinavos) en los años 50.  Se basó en la funcionalidad, simplicidad, minimalismo, humanismo y su fin era la producción masiva a bajo costo: accesibilidad para toda clase social . Este estilo buscó la naturaleza como su aliada; apoyándoce en las nuevos métodos industriales para su producción a un precio más barato. Actualmente, utiliza el plástico, madera, acero y aluminio.

IMÁGENES:  Fotógrafo Jason Loucas

Anuncios

Gracias por compartir con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: