RE-COMIENZA A LEER

 

La lectura es la base de desarrollo de cualquier país, y en el nuestro esta bastante olvidada. Sólo el 27% de nuestra población leyó un libro en el último año, see lee 2.9 libros al año por persona y el 20% lee periódicos impresos una vez por semana.

Pero CÓMO CREAMOS UN HÁBITO DE LECTURA, cómo prefiero agarrar un libro en vez de ver toda la oferta televisiva que diario tenemos presente.   Pues, ahí esta la clave, para poder lograr entender mucha de la programación y emitir un juicio objetivo debemos de leer más, para poder disfrutar los contenidos de programas, películas, obras de arte o simplemente las noticias.  Porque leer nos abre un mundo tan grande que nos permitirá crecer como personas en todos nuestros ambitos desde lo personal hasta lo profesional.

1. QUE TE INTERESA

Lo primero es reconocer un tema de tu interés. Define el tema que vas a leer y empieza a investigar sobre los autores de estos.  Analízalos y define los que más te gusten; poco a poco podrás ir creando tu selección.

2.LEE EL PERIÓDICO

Leer todos los días el periódico te permitirá esta siempre actualizado de lo que acontece desde tu localidad hasta el mundo entero. Selecciona primero los temas que más te gusten y de ahí si tienes más tiempo termina con los demás. Actualmente, existen también los periódicos electrónicos que son una buena opción. Leer los diarios te puede abrir puertas para definir nuevos temas de interés para tu lectura diaria.

3.LEE ANTES DE DORMIR

Una manera muy práctica es dedicarle un tiempo a la lectura es antes de dormir. Cuando estes en la cama antes de acostarte toma un libro y lee un poco.  Crea el hábito empezando con 20 minutos diarios, poco a poco lo irás incrementando.

4.LLEVA UN LIBRO

Siempre carga contigo el libro que seleccionaste en tu bolsa, mochila o portafolio. Ya que en los tiempos muertos como los trayectos de desplazarce o esperar puedes tomarlo.

5.VS LEER ES ABURRIDO

Por fin hemos decido leer un libro lo tomamos y lo dejamos a los 15 minutos o nos quedamos dormidos. ¿Por qué? porque no tomamos un tema que realmente nos interes. Lo fundamental es siempre encontar temas que nos gusten, hay tanta diversidad que encontarás uno que te provocará querer investigar más sobre el tema.

6.AGENDALO

Personalmente, algo que me ha hecho leer más es crear un mini inventario de los libros que he leído.  Es fácil, creas una ficha del nombre del libro, autor, resumen, fecha de incio y final. Al estarla revizando puedes darte cuenta de tus hábitos de lectura y cuánto tiempo tardas en retomar un libro. También me ha servido para motivarme y querer incrementar mi lista.

7.HAZLO INTERESANTE

Leer es un mundo sin limites y que mejor si tú decides hacer este hábito algo fascinante. Desde buscar un espacio optimo para leer hasta motivar a quienes te acompañar a realizarlo contigo; lo importante es relajarte y disfrutarlo.

Actualmente, en México se esta aplicando la campaña Diviertete leyendo que busca fomentar la cultura de la lectura para impulsar una buena calidad de educación, de vida. Checa el sitio www.divierteteleyendo.com y encontraras información relevante sobre bibliotecas, la campaña, instituciones que implementan el hábito de la lectura y más.

Anuncios

Gracias por compartir con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: