GARANTIZA TU NEGOCIO DESDE CASA

Made&sold

Checando el blog Simplemom encontre un articulo de Heather Allard que me hizo reflexionar sobre la situación actual de la mayorías de las mujeres que somos madres o padres que se quedan en casa. Deseamos poder equilibrar el hogar, los hijos, profesión, pareja y nuestra persona; que sacrificamos alguna de estas áreas para poder realizarnos en otras. Así que se me hizo interesante desarrollar el tema sobre cómo realizar un NEGOCIO EXITOSO desde el hogar.

La satisfacción de poder ser un medio de fuente de ingresos nos permite estar tranquilos sin sacrificar el cuidado de nuestros hijos, pero
al hacerlo en casa no significa que no trabajemos de una manera profesional.

Allard Heather presenta 9 pasos básicos que te permitarán desarrollar tu proyecto:

lauratreacybentler

1. ¿Cuál es la razón?
Se debe definir por qué deseas iniciar un negocio desde casa. Antes de realizar cualquier proyecto se debe saber el motivo por el que
se quiere realizar dicha acción, ya que al encontrarce en determinada crisis o desánimo, tu podrás volver a esta razón que te motivo
realizar tu negocio y visualizar qué es lo que lo esta desmotivando.

Las razones pueden ser para generar ingresos en el hogar, quieres sentirce útil, deseas desarrollarce profesionalmente, quiere estar cerca de su familia, buscas llenar un vacio o simplemente por puro gusto.

Realiza una lluvia de ideas, enfocate  en las razones que te muevan desde tu interior.

Carrieanddanielle

2. Elige un negocio adecuado
Al empezar a seleccionar el tipo de negocio que vas a realizar es muy fácil empezar a saturarte de ideas y querer hacer de todo. Un día hacer jabones, otro dia vender joyas, en la madrugada se te ocurrió hacer piñatas…. y así tu mente se bombardea y no llegas a ninguna conclusión.

Primero reflexiona sobre qué es lo que te mueve, que te apasiona, cómo es tu forma de ser, cuál es tu experiencia o qué estilo de vida tienes tú y tu familia. Estos son algunas de las variables que puedes considerar:
EXPERIENCIA LABORAL: ¿Cuáles han sido tus trabajos? ¿Qué tipo de actividades haz realizado? ¿Qué te ha gustado?
TALENTO: ¿Cuál es tu habilidad o naturaleza? ¿Qué puedes realizar facilmente? ¿Cuál son tus dones? ¿Puedes convertir esa habilidad en un negocio?
PERSONALIDAD: ¿Serio, extrovertido, sociable, tímido, lider, proactivo? ¿Te gusta trabajar en equipo o individualmente?
HIJOS: ¿Qué edad tienen tus hijos? ¿Cuáles son sus actividades? Si tus  hijos son grandes, ¿ invierten su tiempo en la escuela o en casa? Así puedes visualizar el tiempo que vas a poder establecer a tu negocio, ya que si tus hijos son pequeños requieren más atención.
PASIÓN: ¿Qué te apasiona? ¿Con qué despiertas con el mejor ánimo y entusiasmo para realizar tu día laboral? Recuerda que si haces lo que realmente te gusta por efecto vendrá el dinero.

3. El apoyo de la familia

Para que un negocio funcione debe haber comunicación, por lo que es muy importante que tu pareja o familia sepa de tus ideales. Hablar con todos los miembros del hogar debe ser uno de los puntos más importantes ya que este nuevo cambio implicará diferentes actividades y acciones en casa. Sentarce con ellos y explicar claramente tus idea, actividades,  tiempos y más, podrás lograr el apoyo requerido para que el proyecto funcione.

Se debe dejar claro que eres puerta abierta cuando estes trabajando si es importante o necesario, y que tendrás que invertir más tiempo en tu negocio pero que lo más importante siempre es tu pareja o familia; y actuar como tal.

Abduzeedo

4. Establecer un calendario familiar

Para que el negocio sea funcional se debe establecer un calendario con las actividades o metas familiares. Tu proyecto no debe interferir con tu vida sino hacerla mejor. Por lo que, si ya tienes una rutina de actividades de tu hogar, podrás identificar tus tiempos para enfocarte al negocio.
Existen muchas herramientas en internet que te permiten organizarte por medio de agendas o calendarios. También existen herramientas que puedes utilizar online y te permiten estar comunicados con los miembros de tu familia por medio del celular, laptop o tu pc. Al estar comunicando las actividades que se van a realizar se puede preever muchas situaciones y tu podras realizar tus actividades laborales tranquilo.

5.Realiza un horario
El iniciar un negocio en casa es una de las decisiones que se toma para poder pasar más tiempo en familiar, pero al encontrar una desorganización, es esta la razón por la que se cierran los negocios.
La saturación de trabajo y el estar de lleno en este, queda muy poco tiempo para el hogar y la familia. Por eso debe uno llevar el su rutina o calendario de trabajo al pie de la letra.

Establece tu día laboral, visualiza que actividades necesita tu negocio. Por ejemplo: responder e-mail o mensajería, envío de pedidos, creación de producto, empacado, cuentas por cobrar, balance general, formación de empleados, etc.
Ahora desarrolla cada actividad  y define cuánto tiempo requiere. Si no sabes exactamente agrega más tiempo y se honesto; ya que el subestimar tiempos puede fracturar. De ahí puedes crear módulos de tiempos para realizar actividades y coordinarlas con tu calendario familiar.

Respeta tus horarios de trabajo y dales la prioridad que merecen. Esto te permitirá ser productivo y eficiente.

Por ejemplo:
9.00 a 9.30 Checar email
9.30 a 10.00 Actualización de medios sociales
11.00 a 12.00 Empacado de producto

Tadforo

6. Presupuesto realista
Al iniciar un negocio en casa muchas veces se cae en un pozo sin fondo, ya que no se delimitan los recursos y se extrae dinero del hogar.

Como todo proyecto realizar un presupuesto es una de las actividades que se deben realizar para aterrizar la producción de la idea.
Empieza a realizar una lluvia de ideas y ve cuáles son todos tus requerimientos para arrancar. De ahí visita tiendas o llama por teléfono, hasta investigar los costos reales de cada una de las cosas que requieras: tarjeta de presentación, sitio web, hosting, impresora, transportación, materia prima para tu producto, etc. Siempre busca de 2 a 3 opciones hasta que te convenzas del precio.
De ahí delimita tu monto de inversión y separalo de todas tus demás cuentas bancarias; de preferencia crea una sólo para tu negocio.

Y sobre todo antes de poner un pie en una tienda, siempre reviza en casa todos tus requerimientos puedes tenerlos o crearlos sin realizar un gasto.

7. Panza llena, corazón contento
Realizar activiades sin tener absolutamente nada en el estómago es una de los grandes errores que realizamos. Ya que no preevemos el tiempo de desayuno u otro alimento, y terminamos olvidandonos de la comida y muriendonos de hambre.
Así que establece en tu horario el tiempo de comida e inguiere alimentos altos en proteínas y ligeros; ya que si consumes muchos carbohidratos te dará sueño.

Anniasexpression

8. Tómate un respiro
Criar una familiar y realizar un negocio no es tarea fácil, así que tomate un respiro. Todo los días realizar una actividad que te relaje durante un periodo mínimo de 15 minutos. Sal a observar el cielo, tómate un buen té, estira tu cuerpo, besa a tu hijos si estan en casa o ríete tu mismo. Eso te permitirá desconectarte y evitar acumular estres.

9. Hora de Salida
Para, no todo en la vida es trabajar y no se va terminar el mundo si dejas de hacerlo. Así que define tu hora de salida y termina ahí tus actividades. Necesitas descanzar y recargar bateria.  Abrazar a tu pareja o  tomar una buena ducha, realiza una actividad que te permita relajarte y desconectarte; para ser más productivo al día siguiente. Por que si te saturas de trabajo y no pones un limite en tiempo terminarás harto, exausto y desmotivado; lo que causará que dejes tu proyecto.
Finalmente como menciona Allard, recuerda que tú eres el que esta a cargo de tu negocio. Puedes decir no o puedes decír sí- a tu familia, a ti y a tu negocio. ¡Mucha suerte!

Anuncios

Gracias por compartir con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: