SE ME OLVIDO!

Loft Playa del Carmen

Por fin, tienes tu nueva casa y empiezar a soñar que vas agregar aquí o allá. Pero no te percatas que hace falta algo, los maravillos servicios, ups! quieres empezar arreglar y no agua, luz, gas, etc.  A continuación te presento una guia rápida sobre la contratación de estos.

AGUA

Al recibir tus escrituras deberás comenzar a realizar el pago del servicio que éste era cubierto por el grupo inmobiliario al que le compraste.  Si deseas que el contrato este a tu nombre deberás presentarte en las oficinas del SIAPA más cercanas con una copia del pago del predial, tus escrituras, una identificación oficial, el último recibo del servicio de agua y el pago por el cambio de propietario del contrato.  Más información en  www.siapa.gob.mx

LUZ

Puedes contratarla en CFE (Comisión Federal de Electricidad) en diversas formas: Presentarce en las oficinas correspondientes a tu área, marcando al 071 o por medio de www.cfe.gob.mx . Recuerda tener la dirección exacta de tu vivienda y las calles aledañas.

TELÉFONO, CABLE O INTERNET

Selecciona la compañía de tu preferencia y acude a las oficinas en el área de servicio a clientes. Pide la información necesaria, documentación y verifica que tu área cuente con el servicio.

GAS

Verifica primero con que tipo de servicio fue construida tu casa. En caso de gas normal analiza las opciones de las compañías de tu localidad. Rectifica que tengas tanque estacionario, porque este requiere una inversión  aproximadamente de $3´500.00 pesos, la cual te permiten pagar en mensualidades. Además, realizarás el pago del contrato y el llenado del tanque a tus necesidades. Si es gas natural continua con el servicio establecido por medio de los gasoductos.

 

PREDIAL

Al ser propietario de tu vivienda tendrás que pagar el impuesto del predial establecido por tu municipio: los pagos pueden ser bimestrales o anuales. Al recibir tus escrituras visita las oficinas recaudadoras de tu área presentando el último recibo realizado por la constructora y realiza tu pago. Generalmente, después de 6 meses de haber firmado tus escrituras, el recibo aparecerá ya con tu nombre.  El recibo del predial llega a tu casa al inicio del año, aprovecha los descuentos que ofrecen las recaudadoras por pago oportuno.

Anuncios
2 comentarios
  1. Sofi Monaco Ruiz dijo:

    Me encanta tu blog, sigo buscando y encuentro màs buenas ideas- notas.
    Esta muy buena!

Gracias por compartir con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: