CREA TU HOME OFFICE

Diseño de Rebeca Orlov, California

Actualmente tenemos la oportunidad de trabajar en casa. Muchas de las empresas ofrecen la oportunidad y nuestro estilo de vida nos permite realizarlo.  El problema es que pocas personas le dan la importancia a tener un espacio en casa totalmente enfocado a esta actividad.

Pero ¿porqué es importante? Como en toda profesión el espacio donde trabajas influye tu estado de animo y concentración para realizarlo. No es lo mismo estar laborando en la mesa de tu cocina, que en un área totalmente adaptada. No requieres de una habitación, simplemente busca un espacio ideal en tu casa.

¿Qué necesitas?

Todo depende qué tipo de actividad realices, si necesitas un espacio grande porque necesitas mover objetos y diseñar o simplemente un espacio cómodo para trabajar directamente en una computadora. Así que, realiza una lluvia de ideas sobre tus necesidades, analizalas y delimita una lista. Busca en casa todo lo que puedes reutilizar, y por último, en caso de ser necesario haz tus compras.

¡Visualiza tu espacio! Primero observa qué es lo que sientes: tranquilidad, inspiración, reflexión, paz, proactividad, entonces es el indicado. Analiza si hay ventilación, recibes luz natural, sonidos ambientales, tienes una ventana, etc. Selecionada tu área ahora empieza a integrar los complementos.

  • Espacio: diseño de paredes, tipo de suelo, reparación y limpieza de ventanas, etc.
  • Inmobiliario: mesa o escritorio (dependiendo de tu actividad), silla confortable, archivero o librero
  • Iluminación: lámparas, cortinas gruesas o delgadas en caso de ventanas grandes o pequeñas,  tipos de focos (luz cálidad o fría) y pintura de muros ( si es muy oscuro, pintar a un color claro para reflejar la luz te ayudará).
  • Servicios: internet, telefóno, recepción de señal de celular, conexiones a electricidad, etc.
  • Herramientas de trabajo: agenda, computadora, impresora y/o escaner, cámara,  planificador mensual, entre otros.
  • Organización: define los espacios para archivar el material de apoyo, correspondencia, libros, revistas o carpetas.
  • Extras: lápices, plumas, tijeras, cintas, marcadores, pizarra, libretas, hojas, cajas, etc.

 

Diseño por Nassem

Antes de empezar acomodar los accesorios y objetos pequeños en tu área, visualiza tu espacio con el inmobiliario que tienes, dale vueltas y muevelo las veces que necesites hasta quedar 100%  conforme.

Ahora organiza, define las áreas para cada cosa, el fin es buscar un orden de acuerdo a tus necesidades así evitaras reorganizar tus cosas o perder  material de trabajo. Puedes etiquetar, ponerlo por colores, cajas o hasta botellas; tu creatividad y forma de estructurar es lo más importante.

Finalmente, haz tu toque de decoración agregando detalles que te inspiren como fotografías, objetos, diplomas y/o pinturas. En  cuánto a textiles aplica un toque de color; busca un cojin cómodo para reconfortar tu espalda en caso de necesitarlo, un tapete con una hermosa textura, una cobija para tus piernas si es frío el ambiente, etc.

Recuerda que es muy importante establecer un horario de trabajo y evitar llevar tu laptop a todos los rincones de tu casa para trabajar. ¡Mucha suerte!

Anuncios

Gracias por compartir con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: